Buscar en este blog

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mientras graba su segundo disco, Rami Feinstein habló con Los Lanzallamas


Rami Feinstein es un joven músico israelí, que hace dos años presentó su primer disco “Cuestión de tiempo”, y por estos días se encuentra grabando su segunda placa.
Su historia es la de muchos artistas que con esfuerzo consiguen abrirse paso en el mundo nada sencillo de la música. Y el mejor ejemplo, además de su constancia profesional, ha sido el esfuerzo que debió realizar para conseguir editar su primer álbum.
Desde Israel, Rami habló con Los Lanzallamas.
-Han pasado dos años desde que conocimos “Cuestión de tiempo”. ¿En que estás trabajando ahora?
-Ahora estoy terminando de grabar mi segundo álbum.
-El nombre de tu primera placa invita a pensar en muchas cosas, ¿por qué lo elegiste?
-Se llama “Cuestión de tiempo” por dos razones, básicamente. En primer lugar, describe la forma de concebir el mundo de la música para mí. Creo que el camino para llegar a ser alguien reconocido en este universo es sea necesario trabajar duro, preparase mucho, y además tomarse el tiempo que sea necesario. La forma no es la fama instantánea como creen muchos en el mundo actual. La segunda razón para el título de mi disco es que también “una cuestión de tiempo” creo que es la manera encontrar a la mujer ideal. En el camino para llegar a la indicada, es posible que uno conozca muchas que no lo sean.

En su canción “Algo asombroso”, Rami cuenta la historia de un vendedor de productos cosméticos para mujeres. Y se trata de una historia autorreferencial.
-Trabajaste vendiendo productos de manicuría en Estados Unidos para financiar tu primer disco…
-Sí, es cierto, ha sido una forma de reunir el dinero.
-Supongo, entonces, que al menos ha sido una experiencia positiva como para conocer un poco más a las mujeres.
-No, realmente no logré conocerlas…
-Además de “Algo asombroso”, ¿tus otras canciones también hablan de experiencias de vida?
-Todas las canciones en el álbum están basadas en mi experiencia de vida, en mi forma de pensar y mis creencias, en mis emociones, o mis puntos de vista. Pero una vez que comienzo a escribir una canción, ella toma vida propia, y es entonces cundo yo espero que sea quien las escucha el que también pueda sentirse identificado, encontrar que también hablan de sus propias experiencias.
Si tiene que rastrear los orígenes de su pasión por la música, Feinstein asegura que su primera canción la escribió a los seis años, pero “recién a los 17, cuando aprendí mis tres primeros acordes en la guitarra, empecé a componer realmente”.
Aunque, claro, el proceso para llegar a hoy no fue sencillo. “La música siempre ha sido mi pasión”, explica, “pero de todas maneras, fue necesario que pasara un buen tiempo hasta que definiera que además quería que la música se convirtiera para mí en una profesión y una forma de vida”.
-¿Qué artistas has tomado como referencia?
-Me encanta el folk-rock, en especial el estadounidense. Pero si tengo que hablar de artistas puedo mencionar desde la banda de Dave Mattheus band, hasta John Mayer, o Jason Mraz, e incluso el británico Sting.

Su primer disco, “Cuestión de tiempo”


-¿Qué sabés de Argentina, o de Sudamérica?
- Nunca estuve en Sudamérica, pero escuché decir que es hermoso, y en especial en Argentina. Y también he oído hablar del tango bailado en las calles, los paisajes y las hermosas mujeres.
-Ahora que el intercambio cultural, y particularmente en lo musical, es cada vez mayor entre Argentina e Israel, ¿te gustaría poder llegar a tocar acá?
-Me encantaría poder tocar junto a mi banda ante el público argentino, pero trabajar con músicos locales, porque imagino que podría ser una experiencia maravillosa.
Bueno, la última pregunta, para cerrar la entrevista. Una de política:
-¿Cómo ves el conflicto israelí-palestino?
-Bueno es difícil responderlo en pocas líneas, porque es necesario un debate muy profundo sobre el tema. No se lo puede tomar como algo superficial. Pero sí quiero decir que creo que cuando se detenga la violencia de algunos sectores que dicen hacerlo en nombre del pueblo palestino, y se acepte la existencia del estado israelí, también van a poder ver que los israelíes estamos dispuestos a caminar con ellos hacia una paz definitiva.
Y por otro lado, también quiero decir que en lo personal, estoy preocupado por la propagando anti-israelí que vemos en el mundo de hoy, y que estoy seguro que a mucha gente esto le hace recordar tiempos oscuros.

Para conocer más acerca de Rami Feinstein es posible seguirlo en:
Myspace: www.myspace.com/ramifeinstein
Facebook: www.facebook.com/ramifeinstein

Los Lanzallamas te ofrece, además, cuatro canciones en:
http://textosincendiarios-musica.blogspot.com/2010/05/cuatro-canciones-para-conocer-rami.html

Para quienes quieran comprar su disco, la dirección es:
http://itunes.apple.com/us/artist/rami-feinstein/id301894326

No hay comentarios:

Publicar un comentario