Buscar en este blog

jueves, 20 de agosto de 2009

La cantante israelí Roni Alter anticipa su inminente primer disco solista

A semanas de lanzar su primer disco solista, la cantante y actriz israelí Roni Alter dialogó en una entrevista exclusiva con Los Lanzallamas.
Después de cinco años como integrante del grupo Metropolin, y a los 27 años, Alter recuerda cuando cantaba junto al piano que tocaba su padre, reconocido compositor, y asegura que a lo largo de toda su vida la música la acompañó.
Cuando se le preguntó cómo ha sido la experiencia de trabajar en su propio disco, la cantante dijo que "fue una experiencia increíble".
"Como te podrás imaginar, a veces fue muy estresante también, pero nunca dejó de ser una aventura", explicó. Y señaló que "también es emocionante que ya el disco esté casi listo. Ver los cambios desde los primeros ensayos hasta que cada canción estaba lista, fue una sensación encantadora".
El disco todavía no tiene nombre. "Estoy pensando en "Nashima", que significa "Respirar", dijo Roni Alter a Los Lanzallamas, "pero todavía no estoy segura".
Lo que sí está definido es que serán una decena las canciones que verán la luz entre comienzos y mediados de septiembre.
-¿Qué temas abordás en tus canciones?
-Cada canción es un poco diferente de las otras. Hay algunas que hablan de experiencias que he tenido. Otras son canciones de amor, pero no del amor en forma grandilocuente, sino desde una pequeña mirada personal. Y también hay una canción escrita por un poeta muy conocido en Israel que es una canción que amo, y que habla de una especie de meditación.

Roni Alter, que ha trabajado como actriz en programas de la televisión israelí, y también en producciones cinematográficas de su país, se integró hace cinco años al grupo de sonido experimental Metropolin, creado por Ofer Meiri, y acompañó a la banda a lo largo de sus dos discos.
Hoy se define más como cantante que actriz, y recuerda que "canto desde que soy capaz de recordarlo".
"Mi padre es compositor (también escribió dos canciones de mi álbum), por lo que siempre había música y canciones en mi casa. Él tocaba el piano, y yo me quedaba junto a él y cantaba".
A los 10 años de edad, Alter se animó al saxofón, y dos años más tarde se integró a un coro, con el que participó en certámenes nacionales e internacionales, "ganando siempre el primer lugar en los concursos", recuerda.
"Esa experiencia fue importante para mí, y me enseñó a unir la disciplina a la música", dice Alter, que hizo la secundaria en una escuela especializada en arte, y estudió jazz.
"Me gusta la música, y no puedo vivir sin ella", repasa, asegurando que "desde que la recibí en mi casa, en mi infancia, nunca ha a estado ausente en mi vida".
"De hecho, cuando estuve en el ejército (haciendo el servicio militar obligatorio), me asignaron a una banda en el grupo de entretenimiento de las tropas.
-Volviendo al disco, Roni, ¿qué sonido vamos a encontrar?
-Bueno, Ofer Meiri, el fundador de Metropolin, es también productor de mi disco, así que creo que por momentos, habrá un sonido similar. En cuanto a las canciones, las letras, de las cuales he escrito la mayoría, el estilo no es el mismo.
La última pregunta, ineludible, era si en lo personal, o junto al grupo Metropolin, al que seguirá ligada, tienen previsto visitar en Argentina.
"No es algo que tengamos previsto, pero si surgiera la posibilidad, estaríamos encantados de hacerlo", dijo.

Para seguir conociendo a Roni Alter, puede visitarse su sitio en MySpace (http://www.myspace.com/ronialter)
Y en Los Lanzallamas, escuchala en http://textosincendiarios-musica.blogspot.com/2009/08/cinco-canciones-para-conocer-roni-alter.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario