Buscar en este blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

Julieta Venegas presentó su nuevo disco: Otra cosa

Julieta Venegas ahora luce robusta y lozana por su embarazo de cuatro meses. Pese a eso, la cantautora mexicana ya alumbró a otro ‘hijo’. Se trata de “Otra cosa”, su nuevo disco, que el martes salió al mercado e incluye el sencillo Bien o mal.
La artista de las espesas cejas había decidido tomarse un año sabático, después de su última gira. Y lo aprovechó para producir el sexto álbum de su carrera musical, el quinto en estudio.
Según su autora, Otra cosa “más que un disco es un catálogo de muchas emociones que reflejan mi presente. Aunque nunca parto de una idea previa, los estados emocionales siempre están a mi alrededor", explicó Venegas, a través de su disquera Sony.
La intérprete de Lento, Limón y sal, Andar contigo, entre otras, permaneció cinco años de gira en gira, casi sin descanso. Relató que por eso decidió parar. “La última gira se había convertido en una tortura, tenía mal la voz y el cuerpo”, dijo.
El disco Otra cosa surgió cuatro años después de Limón y sal, el anterior.


Lo nuevo de Venegas contó con la colaboración de los argentinos Óscar ‘Cachorro’ López, Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos; y Alejandro Sergi, de Miranda. Fue grabado durante los últimos meses de 2009 y las primeras semanas de 2010 en el estudio Mondomix de Buenos Aires (Argentina) y en el estudio de la cantante en la Ciudad de México.
Bien o mal, su primer ‘single’, tiene un video, que se estrenó el 22 de febrero pasado y muestra a una Julieta Venegas más fresca.
Fue filmado en diciembre pasado, en un campo, en las afueras de Buenos Aires con la dirección de Agustín Alberdi y la producción de Nicolás Cabuche.
El sonido de Otra cosa es semejante a los anteriores discos de la cantante mexicana. “La diferencia radica en que he tenido casi seis meses para trabajar el disco con calma y por eso ha salido tan relajado”, manifestó la artista, de 39 años, que en esta ocasión toca el ukelele y el contrabajo, además de su conocido acordeón.

De El Telégrafo, Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario