Buscar en este blog

martes, 2 de marzo de 2010

La cantante israelí Miri Mesika lanzó su tercer disco

“Buenas noticias” es el nombre del tercer disco de la cantante israelí Miri Mesika, quien había logrado vender más de 130 mil copias de sus dos anteriores trabajos discográficos, y que en el mes de febrero presentó su tercera producción.
El nuevo disco de Miri Mesika, una de las cantantes de éxito en Israel, contiene trece canciones, de las cuales, la primera “Buenas noticias” (חדשות טובות), da nombre al cd. Ori Zakh, esposo de la cantante y productor de sus dos discos anteriores, además de integrante de la banda, volvió a estar presente en este trabajo, al que se sumaron los productores Yaniv Dadon Yoni Bloch.
El álbum incluiye canciones de compositores que habían colaborado anteriormente con Mesika, entre ellos Keren Peles.
En esta nueva apuesta, Miri Mesika se corre un poco de su estilo habitual, y suma elementos poco usuales como la guitarra flamenca, el violonchelo, o flautas.
Miri Mesika (en hebreo,מִירִי מְסִיקָה) nació 3 de mayo de 1978, y ya desde muy corta edad estudió en el conservatorio de su ciudad, aprendiendo a tocar la guitarra y la flauta dulce.
En 1994 ingresó en la escuela secundaria de HaYovel, donde estudió música y teatro, más tarde sirvió en las Fuerzas de Defensa Israelíes y en 1999, comenzó sus estudios en la escuela de jazz y música contemporánea de Rimon; al terminar, estudió arte dramático en la Escuela de Arte Dramático Sofi Moskovich, con la que representó obras como La noche de la iguana y Bodas de sangre.
Durante sus estudios en Rimon, estuvo en varios grupos musicales, en uno de ellos conoció al músico Ori Zakh, quien más tarde sería su manager y marido.
Miri Mesika se dio a conocer con un álbum que llevaba su nombre, producido y remasterizado por Ori Zakh y Shmulik Neufeld. El primer single, Tipa Tipa (טיפה טיפה, "Poco a poco"), tuvo un éxito modesto, pero los siguientes sencillos escritos por Keren Peles, Noviembre (נובמבר) y LeSham (לשם, "Para allá") fueron grandes éxitos.
LeSham ganó el premio Galgalatz a la canción del año en 2005. Además Miri Mesika obtuvo dos premios Galgalatz más, a la mejor intérprete femenina y a mejor artista revelación y el disco vendió más de 80.000 copias.
En 2006, Mesika obtuvo otro premio a la mejor intérprete femenina en los premios Ami de la cadena israelí Music 24.
Debutó como actriz en el teatro Habima con el musical El rey Salomón y el zapatero Shalmai, que obtuvo el galardón al mejor musical del año en los Premios Israelíes del Teatro.
En 2006, actuó en la película Shalosh Imahot ("Tres madres"), y además participó en la banda sonora del film y en la de otra película llamada Aviva Ahuvati ("Aviva, mi amor").
En febrero de 2007, apareció el segundo álbum de Miri Mesika, Shalom LaEmunot (שלום לאמונות, "Adiós a las creencias") producido y remasterizado por su marido Ori Zakh, y con canciones de varios autores como Aya Korem, Keren Peles, Eric Berman o Itay Perl.
Con Shalom LaEmunot, le otorgaron sendos premios Galgalatz y Reshet Gimel a la mejor intérprete y la canción Akhshav Ata Hozer BeHazara (עכשיו אתה חוזר בחזרה, "Ahora que vuelves"), de Eric Berman, ganó el premio Reshet Gimel a la canción del año. En 2008 además, obtuvo otro premio a la mejor intérprete en los premios Ami del canal Music 24.
En marzo de 2008, publicó una versión del tema de Berry Sakharof, Kakha ze (ככה זה, "Así es") para el proyecto Hebrew Labor dedicado al 60 aniversario del estado de Israel. En septiembre, Miri Mesika y Eric Berman editaron la canción Erev Hag (ערב חג, "Víspera de vacaciones"), escrita por Berman y dedicada a Gilad Shalit, un soldado israelí que lleva más de dos años secuestrado por la agrupación palestina Hamás. Ese mismo mes el dueto de Mesika y Ofer Bashan HaOr Yizrah Gam Benifrad (האור יזרח גם בנפרד, "La luz seguirá brillando a distancia") aparecía en el segundo álbum de Bashan.
En 2008 Mesika fue la narradora del musical Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat en el teatro Habima y en noviembre de ese año comenzó una gira de conciertos por Israel.


Cuatro canciones anteriores de Miri Mesika















Y, finalmente, la canción “Buenas noticias”, que da nombre al tercer álbum

No hay comentarios:

Publicar un comentario