Buscar en este blog

jueves, 17 de junio de 2010

Tânia Mara, una personalísima voz brasilera


Habitualmente, la música de Brasil no suele andar en buenos tratos con mis oídos. Históricamente hubo un puñado de excepciones (Kid Abelha/Paula Toller, Os paralamas do sucesso, So pra contrariar/Alexander Pires), y nada más. Esto, probablemente porque lo más conocido de ese país, siempre fueron estereotipos de ritmos que se asociaban automáticamente con la definición “música brasilera”.
Tânia Mara, una muy joven cantante y actriz de Brasil, me sorprendió desde que escuché su primer disco. Quizá, especialmente por su primer disco, que lleva su nombre, y que es el más “fuerte” en cuanto a la potencia que despliega de todos los que lleva editados.
Pero la voz, el estilo, la personalidad musical de Tânia, hacen un conjunto que sorprende una y otra vez.
Algunos datos: Tânia Mara Araújo Almeida nació un 9 de febrero de 1983, en Brasilia, capital de Brasil.
“Tânia Mara” fue el nombre de su primer disco, y en abril de 2009 presentó el cuarto: “Fiebre de amor”.
Casada con el director de novelas de Red Globo y director de cine Jayme Monjardim, Tânia está cursando las instancias finales de un embarazo que le dará su primera hija. Dijo que le pondrá Maysa, en honor de su abuela paterna.
Después de sumar en Deseo Prohibido (actualmente en la televisión argentina) su tercer tema para una telenovela, Tânia lanzó en junio de 2009 (dos meses después de su disco en estudio), el DVD en vivo “Hablando de amor”, que incluye éxitos, pero también nuevas canciones, y con participaciones como la de Alexandre Pires, para el tema “No me ames” (popularizado por Jennifer López y Marc Anthony), entre otras.
Aquí, algunos videos con sus canciones, comenzando por Se Quiser (versión en portugués de Anytime, de Kelly Clarkson), tema de la novela “Páginas de la Vida”, y parte de su primer disco.
Más información en: http://www.taniamara.com.br/.

Se Quiser (Si deseas)



Febre de amor (Fiebre de amor)



Não Me Ame (No me ames), con Alexander Pires



Sonho Lindo (Sueño lindo)



Que me dê seu carinho (Que me de su cariño), con Juan Luis Guerra



Gostava Tanto de Você (Gustava tanto de usted)

No hay comentarios:

Publicar un comentario