Buscar en este blog

domingo, 11 de julio de 2010

Concierto homenaje en la sede del Coro Nacional de Ciegos

La Asociación Amigos del Coro Polifónico Nacional de Ciegos "Carlos Roberto Larrimbe", ong sin fines de lucro, presenta en su sede de Austria 2561 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al trío integrado por Ana Laura Soria en piano, Carolina Monteiro en clarinete y Sabrina Pugliese en fagot.
El recital forma parte del ciclo homenaje al maestro Ladislao Scotti y tendrá lugar el día viernes 16 de julio, a las 19. En la oportunidad se escucharán obras de compositores argentinos y latinoamericanos.
La entrada general tiene un valor de 10 pesos, y los socios y jubilados, de 5 pesos.
Pueden solicitarse más informes, telefónicamente al 4807-4906. Por correo electrónico a coro@corodeciegos.org.ar. O bien, ingresando al sitio: http://www.corodeciegos.org.ar/.
El repertorio coral que tradicionalmente interpreta el Coro Polifónico Nacional de Ciegos incluye piezas de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Wolfgang A. Mozart, Gabriel Fauré, Ludwig van Beethoven, Leonard Bernstein, y Domenico Zipoli.
Cuenta con sopranos, contraltos, tenores, bajos y copistas, y está dirigido por Osvaldo César Manzanelli.

El Coro Polifónico de Ciegos nació de la mano de Carlos Roberto Larrimbe, quien en 1942 ingresó como profesor de música en la Escuela para Ciegos Adultos "General San Martín", e inmediatamente dedicó sus esfuerzos a la formación de un coro de la institución.
Con el auspicio de destacadas personalidades de la época Larrimbe creó el 2 de febrero de 1947 el Coro Polifónico de Ciegos que hoy lleva su nombre.
Aquel primer grupo de veintinueve integrantes, realizó su presentación ante el público en la Iglesia Del Salvador, para la Semana Santa de ese mismo año. Y desde entonces, el Coro Polifónico de Ciegos desarrolla una importante actividad: ha recorrido todo el territorio nacional y visitado los países limítrofes de Chile, Bolivia y Paraguay.
Desde 1971, solemniza las Celebraciones Litúrgicas Oficiales de la Catedral de Buenos Aires, con asistencia del Presidente de la Nación, cuerpo diplomático e invitados especiales.
Ha interpretado trascendentes obras del repertorio universal, entre ellas Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Gloria y Magnificat de Vivaldi, Magnificat y motete Jesu Meine Freude de Bach, en remarcables actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional o con acompañamiento de órgano.
Por su meritoria tarea, el conjunto ha sido distinguido en reiteradas ocasiones. 1956, Círculo de Críticos Musicales, mención extraordinaria. 1958, Consejo Británico y Círculo Musical Santa Cecilia, premio estímulo. 1990, Fundación Prosa, galardón reconocimiento a la labor artística. 1992, Rotary Club, premio "Sol de Plata" a la trayectoria, etc.
En el año 2007, la Asociación Amigos del Coro Polifónico Nacional de Ciegos ha asumido la organización de conciertos y actos alusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario